Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
26/04/2002
Portada de hoy

Temas beisboleros

Camagüey...¡buen momento!

SIGFREDO BARROS

Antes de llegar al Latinoamericano, Camagüey estaba en una difícil situación en lo concerniente a sus posibilidades clasificatorias. Una racha adversa lo había metido en complicaciones y una selección que comenzó muy mal, Granma, se le acercó peligrosamente, a dos juegos.

Foto: RICARDO LÓPEZLoidel Chapellí está jugando su papel como cuarto bate.

Ahora, luego de dos triunfos sumamente peleados en un Latinoamericano atestado de una delirante afición azul, el conjunto agramontino se alejó de los granmenses y le insufló aires renovados a las esperanzas de entrar en el selecto grupo de ocho que animará los play off a partir del sábado 18 de mayo.

Para el mentor Miguel Borroto, el principal problema de los camagüeyanos en esta contienda ha sido el pitcheo, un departamento tradicionalmente fuerte: Neury Fernández ha tenido problemas de salud y no ha sido ni la sombra de lo que fue el pasado año, cuando ganó 10 juegos. Al propio Vicyohandry, problemas familiares afectaron su rendimiento, aunque ahora han sido felizmente resueltos y ya viste el juegazo que lanzó el martes. Espero que a partir de ahora el pitcheo se comporte mejor, pues la ofensiva está en su mejor momento y la defensa es la adecuada.

El ataque de los agramontinos descansa en tres hombres: el antesalista Orlando González, el jardinero central Laidel Chapellí —justamente elegido para representar al equipo Orientales en el Juego de las Estrellas—, y el guardabosque derecho Leslie Anderson, los tres por encima de los 335 de average. A ellos se les suma el cuarto bate Loidel Chapellí —el inicialista regular de Cuba en el Mundial Italia-98—, cuyos 13 cuatriesquinazos son la máxima expresión de poder en el equipo.

Camagüey tuvo momentos mucho más felices en anteriores campañas. El récord histórico de triunfos es de 57, en la XXXVII Serie, una cifra ya inalcanzable por esta edición. Y el de carreras anotadas, por ejemplo, es de 494 el pasado año, muy distante a las 357 marcadas hasta los juegos del miércoles.

Pero durante martes y miércoles, demostraron ante la fanaticada capitalina que sus jugadores poseen la garra necesaria para salir airosos de situaciones complicadas. El martes, por ejemplo, Vicyohandry sujetó a los Industriales durante ocho entradas, ayudado por un magistral corte del jardinero derecho Leslie Anderson, quien convirtió en sencillo un metrallazo de Yasser Gómez que tenía etiqueta de doble o de triple, con lo cual los azules de Anglada hubieran empatado el choque.

Y el miércoles sacaron del refrigerador un partido aparentemente perdido, con diferencias de 2-7 en el quinto inning y de 5-9 en el séptimo episodio. Los ganadores contaron con un ataque incesante en el cual descolló Loidel Chapellí con sus dos enormes estacazos por el central y el derecho y un oportuno sencillo en el décimo que fletó dos carreras, además de una defensa exacta, sin errores, algo que contrastó con las cinco pifias de los azules.

Sin duda, la tropa de Miguel Borroto anda por buen camino. De seguirlo, estarán sin falta en la discusión del trono en la zona oriental.

 

26/04/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy