Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
26/04/2002
Portada de hoy

Cannes olvida el español y debuta
con Woody Allen

PARÍS (SE).— De espaldas a las producciones de América Latina, África, e incluso su vecina España, el próximo Festival de Cine de Cannes arrancará el próximo 15 de mayo con la proyección, fuera de concurso, de Hollywood Ending, la última película de Woody Allen.

El último filme de Allen abrirá Cannes 2002.

La edición 55 de este certamen, que finaliza el 26 del mismo mes y en el que competirán en la sección oficial 22 películas, tendrá una clara presencia francesa. Francia exhibirá cuatro películas de su producción nacional.

Además estarán en el concurso los últimos filmes de Abbas Kiarostami, Paul-Thomas Anderson y Ken Loach.

El cotilleo farandulesco se garantizará con la presencia de directores y actores como Sharon Stone, Martin Scorsese, Leonardo di Caprio, Cameron Díaz, Jack Nicholson, Ralph Fiennes, Matt Damon, Jeremy Irons, Antonio Banderas y Sandra Bullock.

Hay expectativas, sin embargo, por ver un filme acusatorio, como lo es el documental de Michael Moore, Bowling for Columbine, película que partiendo de la masacre en un colegio de Colorado, hace una ácida crítica de las multinacionales General Motors y Nike y del comercio de armas, en el cual los Estados Unidos son campeones mundiales.

 

26/04/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy