Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
17/04/2002
Portada de hoy

En La Cabaña

Día miliciano y mambí

Reciben el reconocimiento de las FAR, réplica del machete del Generalísimo, 24 personalidades e instituciones. Ascenso a milicianos y revista militar

Roger Ricardo Luis

La réplica del machete mambí del Generalísimo Máximo Gómez le fue entregada ayer a 24 personalidades e instituciones de la cultura y el periodismo, con una obra artística e informativa meritoria al servicio de la Patria, en ocasión del aniversario 41 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y el Día del Miliciano.

Recibieron la alta distinción que otorgan las Fuerzas Armadas Revolucionarias Irma Cáceres Pérez, Enrique Corona Rodríguez, Omar de la Cruz Rey, Gaspar Esquivel Juárez, Eduardo Dimas Fernández Ortega, Ibrahim Ferrer Planas, Luis García Pascual, Ezequiel García Trápaga, Gladys Goizueta Simal, capitán Rolando González Miranda, Talía González Pérez, teniente coronel Isora Gutiérrez Romero, Marta Moreno García, Jesús Ortega Irusta, Luis Paz Esquivel, Jorge Pérez Pagés, Héctor Quintero Viera, teniente coronel José Trutié Méndez, Máximo Velázquez Pérez y José Villa Soberón; asimismo, la Biblioteca Nacional José Martí, el Conjunto Folclórico Jagüey, la Editora Política del Comité Central del Partido y el Noticiero Nacional de Televisión.

El Comandante de la Revolución Juan Almeida entregó el símbolo de combate mambí durante la tradicional ceremonia que tuvo lugar, en la mañana de ayer, en el Foso de los Laureles, en el parque histórico-militar Morro-Cabaña.

Eduardo Dimas, el destacado periodista y comentarista de temas internacionales de la Televisión Cubana, al hablar en nombre de los laureados, subrayó el compromiso de tratar de merecer tan alto honor con una obra cada vez mejor al servicio de la Patria.

Destacó que tenemos un pueblo políticamente culto que sabe lo que defiende y unas Fuerzas Armadas que son parte de ese pueblo inmerso en la Batalla de Ideas que hoy desarrollamos.

Con una salva a la victoria, comenzó el acto político y revista militar por el Día del Miliciano, en la plaza de armas de la citada fortaleza. Allí, 41 milicianos fueron ascendidos al grado inmediato superior, ceremonia que estuvo a cargo de un destacamento pioneril. Entre ellos, cinco combatientes de Girón, nueve internacionalistas y 11 mujeres.

En la actividad estuvieron presentes el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General, y Abel Prieto, ministro de Cultura, otros miembros del Buró Político, generales, jefes y oficiales de las FAR y una amplia representación del cuerpo diplomático militar acreditado en nuestro país.

17/04/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy