Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
13/04/2002
Portada de hoy

Fútbol cubano espera por Congreso de CONCACAF

Aclarará nueva Copa de Oro, y torneos de San Salvador'2002 y Santo Domingo'2003

Miguel Hernández

Dentro de una semana la Confederación de Fútbol (que la gente sigue nombrándola CONCACAF) hará en Miami su Congreso con todas las asociaciones de Norte, Centroamérica y el Caribe, que se presume estará "calentito" por el asunto de las elecciones.

Una fuente cercana a los organizadores reveló a este redactor que durante las sesiones se conocerán pormenores sobre el certamen balompédico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, de noviembre, y de las calificaciones para el torneo panamericano de Santo Domingo, en agosto del 2003.

Adelantó que las eliminatorias para el torneo olímpico de Atenas comenzarán temprano en el 2003 y finalizarán en marzo del 2004, y en torno a la próxima Copa de Oro dijo que se disputará en junio del 2003, con clasificatorias a partir de noviembre de este año. "Más detalles se conocerán la próxima semana, pero yo pienso que la organizará Trinidad y Tobago y que los equipos tendrán que pagar sus propios desplazamientos aéreos", anunció el interlocutor.

El Congreso pudiera ser el escenario también de las graves tensiones surgidas entre la cúpula de la CONCACAF y la Federación Mexicana, y también con el secretario general de la FIFA, Michel Zen Ruffinen, ambas polémicas con un punto común: el anuncio de la postulación del ex árbitro mexicano, Edgardo Codesal, a la presidencia del organismo regional, que ostenta actualmente el trinitario Jack Warner, quien aspira a la reelección.

CONCACAF estima inaceptable a Codesal, al considerarlo un empleado remunerado de esa entidad, y al mismo tiempo pidió la renuncia del suizo Ruffinen, al salir este en defensa del referí azteca de origen uruguayo. Hasta el propio Joseph Blatter, titular de la FIFA, al parecer ha halado las orejas a su compatriota por intervenir en un asunto interno de CONCACAF.

Blatter, de paso, seguramente, viajará a Miami para asegurarse votos decisivos de esta región para lograr frenar al camerunés Issa Hayatou, que lo desafiará en las elecciones de mayo próximo en el Congreso de FIFA en Corea del Sur.

 

13/04/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy