Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
12/04/2002
Portada de hoy

Respalda Congreso de México
autodeterminación y soberanía de Cuba

El pleno del Legislativo llamó a manifestarse en Ginebra en contra de cualquier resolución atentatoria de la soberanía de la mayor de Las Antillas

En favor del respeto a la soberanía y autodeterminación de Cuba en la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la ONU en Ginebra, se pronunció el Congreso de México.

El Senado de la República de México, durante su última sesión, aprobó un punto de acuerdo acerca de la postura que debe mantener el país respecto a la resolución de condena a Cuba promovida por Estados Unidos y patrocinada por Uruguay en la Comisión de la ONU.

La Cámara alta exhortó al Poder Ejecutivo para que indique a la representación ante la 58 reunión de la CDH emitir un voto basado en los principios por los cuales se rige la política exterior de México, de respeto a la autodeterminación de los pueblos y no injerencia en asuntos de otros estados, informó este viernes la agencia Prensa Latina.

Sobre la base de una propuesta del Partido de la Revolución Democrática, refrendada por las Comisiones de Relaciones Exteriores y de Derechos Humanos, el pleno del Legislativo llamó a manifestarse en Ginebra "en contra de cualquier resolución atentatoria de la soberanía de la República de Cuba".

Este país debe oponerse, recomendó el Senado, a cualquier documento "que vulnere los principios de la autodeterminación de los pueblos; la no intervención y la cooperación internacional para el desarrollo y la lucha por la paz y la seguridad internacionales".

El texto recoge las esperanzas de los congresistas de que la delegación de este país en Ginebra "sostenga una posición acorde con los compromisos internacionales de México y a la altura de su tradicional relación de hermandad con el pueblo cubano".

12/04/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy