Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
09/04/2002
Portada de hoy

La pobreza sigue pesando con fuerza en
Asamblea Mundial sobre Envejecimiento

RAFAEL CALCINES

MADRID, 9 de abril (PL).—La pobreza y sus secuelas sobre uno de los sectores más vulnerables, los ancianos, aparece con fuerza cada vez mayor en los debates de la II Asamblea Mundial sobre Envejecimiento, que auspiciada por la ONU se celebra en esta capital.

Entre los delegados que intervinieron hoy, el ministro de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Alfredo Morales, insistió en que las diferencias cada vez más agudas entre ricos y pobres se proyectan con más fuerza sobre las personas de la tercera edad, carentes de recursos, discriminadas y olvidadas por la sociedad y los gobiernos.

Al respecto, puntualizó que mientras en las naciones desarrolladas se hace más posible alcanzar las metas para garantizar la mejor calidad de vida en los ancianos, cientos de millones de personas del mundo subdesarrollado ni siquiera pueden aspirar a la vejez porque mueren antes de hambre y enfermedades resultado de la miseria.

Morales Insistió en que la condonación de la deuda externa a los países pobres, la concesión de créditos en condiciones favorables y la supresión de las funestas recetas del Fondo Monetario Internacional podrían ayudar a esos estados a escapar de la pobreza y garantizar la atención a los grupos sociales más perjudicados.

Por su parte, El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, señaló que la pobreza y la exclusión social son los mayores obstáculos para garantizar una vejez segura y advirtió que el futuro depende de que se garantice a las personas de cualquier edad ingresos derivados de su trabajo o jubilación.

09/04/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy