Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
09/04/2002
Portada de hoy

Casos y cosas de los imperios mediáticos

Vale todo... en Vale Todo

RÍO DE JANEIRO (PL).— Un elenco formado por varios artistas latinoamericanos comenzó a grabar la versión en español de la famosa telenovela brasileña Vale todo, una de las 10 más vistas en el mundo.

Animada por el éxito de aquella historia de amor y odio, con un serio trasfondo social, la cadena Telemundo apostó a la fórmula del autor Gilberto Braga, que ya triunfó en 32 países.

Sin embargo, la historia de la honesta Raquel, interpretada por Regina Duarte, que se enfrentaba a las veleidades de su malvada y ambiciosa hija Fátima, personificada por la estelar Gloria Pires, sufrirá cambios que pueden alterar el atractivo y la esencia del original.

Concebida para agradar al público de habla hispana de Estados Unidos y, por supuesto, a sus conservadores anunciantes, la nueva Vale todo sufrirá una verdadera cirugía plástica, que puede tornarla casi desconocida e inocua, según los anuncios.

Los 217 capítulos originales se reducirán a 150 y la sutil relación homosexual entre dos personajes femeninos —una audacia de la televisión brasileña en aquella época, década de los 80—, fue borrada de un plumazo; en tanto Raquel tendrá otro pretendiente, además del apuesto Iván, que interpretó Antonio Fagundes, como parte de un triángulo amoroso, recurrido gancho de audiencia.

Incluso, el personaje de la castrante Odette Roitman —quien llevaba las riendas de los negocios y de parte de su familia—, cuyo asesinato mantuvo en vilo a todo Brasil (1988), hasta la noche en que se descubrió quién hizo el disparo mortal, se llamará Lucrecia Roitman, según los productores, porque ese nombre supuestamente suena más canallesco a los oídos hispanos.

Claro, debe ser por aquella famosa Lucrecia Borgia y tantas otras herederas literarias y novelescas, pero hasta el perfil psicológico de los personajes será diferente, a partir del núcleo empresarial formado por una familia de mexicanos establecidos en Río de Janeiro.

09/04/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy