Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
07/04/2002
Portada de hoy

Circulan en Afganistán amenazas de muerte a soldados norteamericanos

KABUL, 5 de abril.— El mando militar de Estados Unidos en Afganistán advirtió hoy que crecen las amenazas y el peligro para sus tropas desplegadas en ese país, tras las más recientes operaciones y ofensivas realizadas contra los talibanes y miembros de Al Qaida, según PL.

El portavoz militar estadounidense, mayor Bryan Hilferty, afirmó en rueda de prensa en la base aérea de Bagram, al norte de esta capital, que continúan recibiendo amenazas creíbles de violencia contra sus tropas.

Puntualizó que en el este de ese territorio circulan volantes que ofrecen cuantiosas sumas de dinero por la muerte de efectivos norteamericanos y de otros países vinculados a la ofensiva emprendida contra los talibanes y combatientes de Al Qaida.

Hilferty resaltó que se encontraron igualmente octavillas en la provincia de Paktia, que otorgan recompensas por capturar o matar a soldados del Pentágono. Los volantes ofrecen 100 000 dólares por cada soldado de Estados Unidos capturado y 
50 000 por cada uno muerto.

En esa región, en específico las montañas de Arma y el valle de Shahikot, tuvo lugar la mayor operación terrestre desde octubre pasado, donde el mando de Estados Unidos aseguró acabar con los focos de extremistas islámicos.

07/04/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy