Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
25/03/2002
Portada de hoy

Mantiene Comercio Interior sistema de
atención a personas de bajos ingresos

Unos 35 000 capitalinos reciben actualmente los beneficios del sistema de Atención a la Familia que incluye, además, embarazadas y otros casos que necesitan de atención social diferenciada

Más de 35 000 capitalinos reciben actualmente los beneficios del sistema de Atención a la Familia, programa del Ministerio de Comercio Interior dirigido a ancianos, embarazadas y personas con bajos ingresos.

Un número superior a los 100 mercaditos comunitarios y 15 restaurantes familiares del territorio se encargan de materializar el empeño, y este año incrementarán el uso de vegetales y hortalizas, ricos en proteínas, vitaminas y minerales, saludables y necesarios en la dieta cotidiana.

De manera subsidiada, el MINCIN provee a este mecanismo de diferentes surtidos para ampliar la variedad de las ofertas, las que se incrementan continuamente con innovaciones generalizadas en encuentros de técnicas gastronómicas.

En aras de una mejor atención a sus usuarios, el organismo centrará este año sus esfuerzos en la calidad y presentación de los platos, así como los estados constructivos y tecnológicos de las unidades, incluidos los insumos, higiene y ambientación.

La iniciativa se encuentra bajo estricto control de la entidad a fin de evitar desvíos y otros delitos.

El pasado año recibieron más de 380 inspecciones, en las que se detectaron deficiencias como carencia de una pequeña industria artesanal para elaboración de alimentos, desactualización de listados y negación de productos.

Mediante una tarjeta acreditativa, las personas adscriptas al sistema abonan por cada plato un precio sumamente módico, de cincuenta centavos como promedio, incluido el denominado plato fuerte, en almuerzos y comidas. (AIN)

25/03/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy