Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
25/03/2002
Portada de hoy

Otorgan premios nacionales de las BTJ

Reconocimiento a los más destacados avances científico-técnicos
de la juventud cubana

Alexis Schlachter

Un total de 89 trabajos de investigación plasmados en la realidad cotidiana del país en sectores productivos y de servicios, recibieron los correspondientes Premios Nacionales de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en actividad desarrollada ayer domingo en el Centro de Recreación Juvenil José Antonio Echeverría, de la capital.

El acto fue presidido por los doctores Daniel Codorniú y Raúl Van Troi, respectivamente, vicetitular primero del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y presidente nacional de las BTJ.

El doctor Ismael Clark, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, y del jurado de esta 23 edición del Concurso Científico Juvenil, destacó en su intervención la calidad de los trabajos presentados y la amplia participación de la juventud a lo largo y ancho del país.

Entre los trabajos premiados están un sistema para la supervisión y diagnóstico de fallas en la telefonía pública y otro destinado al control más efectivo del tránsito aéreo.

También, la aplicación de la fotografía digital a la microscopía y uno acerca de la detección y control de la contaminación microbiológica en las instalaciones industriales. Igualmente, recibieron premio nacional un manual de educación nutricional dirigido a los atletas, así como otro dedicado a la aplicación de variantes tecnológicas en talleres de pintura para aumentar la eficiencia energética y la productividad; en estos momentos hay más de 175 mil miembros de las BTJ en el país agrupados en 14 120 brigadas.

Del 5 al 10 del próximo mes de agosto se realizará en el recinto ferial de EXPOCUBA la X Exposición Nacional Forjadores del Futuro con una muestra de lo más relevante hecho por los jóvenes integrantes de las BTJ.

25/03/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy