Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
25/03/2002
Portada

Entregan más de 400 000 cilindros al programa nacional de gasificación

Ventura de Jesús

MATANZAS.— Algo más de 400 000 cilindros de gas licuado de 10 kilogramos tiene entregados al programa nacional de gasificación, el colectivo de la Empresa de Extintores y Cilindros para Gas (EXCILGAS) Faustino Pérez, desde su arrancada en el año 2000.

Esta entidad, única de su tipo en el país, ya comercializó en lo que va de año unos 34 000 botellones, cifra aún lejos de satisfacer las necesidades de la población.

Sostuvo, asimismo, que del programa anual de 200 000 cilindros, el mayor volumen está destinado para ese importante proyecto social en Ciudad de La Habana, La Habana, Santiago de Cuba y Guantánamo, misión a cargo de la Empresa Cubana del Gas y de la ELF.

El resto de la producción irá a las distintas direcciones de CUPET en cada provincia y se utilizará esencialmente en la sustitución de estos por otros recipientes de mayor volumen. Se suma al empeño la exportación de alrededor de 2 000 cilindros en lo que va de año.

El ingeniero Pablo Herrera, director general de EXCILGAS, explicó que con el propósito de aprovechar las capacidades productivas de la fábrica, a partir del próximo mes se comenzarán a hacer cilindros de 25 libras, los cuales gozan de mayor aceptación en el área del Caribe y Centroamérica.

Al propio tiempo, los trabajadores de la Faustino Pérez han entregado una cantidad cercana al millar de extintores de tres tipos (de un plan de 30 000), que se comercializan en las tiendas de DIVEP.

En reciente visita a esta unidad, Fernando Acosta Santana, ministro del SIME, elogió el aporte de la entidad matancera, una de las 33 empresas del sector en el país que recibe visitas de los diputados a la Asamblea Nacional, órgano de Gobierno al cual ese organismo rinde cuenta en el actual año.

25/03/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada