Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
22/03/2002
Portada de hoy

Denuncia Cuba en CDH maniobras para liberar al terrorista Posada Carriles

GINEBRA, 21 de marzo.— Cuba denunció hoy aquí las maniobras para lograr la liberación del connotado terrorista Luis Posada Carriles, preso actualmente en Panamá, donde preparó un atentado contra el Presidente cubano Fidel Castro. Mercedes de Armas, miembro de la delegación de la Isla, al intervenir en la 58 sesión de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), señaló que continúan las acciones de la mafia terrorista cubanoamericana para abortar el proceso judicial contra Posada Carriles y sus cómplices, Gaspar Jiménez Escobedo, Guillermo Novo Sampol y Pedro Cristin Remón.

Reveló que se han intensificado los preparativos para una posible fuga de los terroristas y que el gobierno de Estados Unidos y la mafia anticubana de Miami realizan intensas presiones para obstaculizar el curso de la justicia.

La funcionaria cubana recordó que administraciones norteamericanas organizaron, financiaron y ejecutaron durante décadas numerosas acciones terroristas contra Cuba con el empleo de mercenarios como estos, y la política de agresión, subversión y guerra económica contra la Isla, que dura ya más de 40 años, constituye un estímulo directo al terrorismo.

Denunció igualmente que en territorio de EE.UU. actúan con impunidad la Fundación Nacional Cubano-Americana y otras organizaciones terroristas que permanentemente financian, organizan, suministran medios y ejecutan actos de esa índole contra Cuba.

Alertó sobre la posibilidad de que Posada Carriles pueda escapar impune y aseguró que esos mercenarios-terroristas internacionales deben ser sometidos a un proceso justo y ejemplarizante.

Recordó asimismo que Posada Carriles, entre otras muchas acciones terroristas en las cuales intervino, fue uno de los autores materiales de un atentado contra un avión cubano de pasajeros en 1976 en el que murieron 73 personas.

Posada Carriles escapó de la cárcel venezolana donde esperaba juicio por el caso del avión cubano, y pasó inmediatamente a trabajar para la Casa Blanca, bajo las órdenes directas de Oliver North, en actividades clandestinas que Estados Unidos realizaba en Centroamérica.

Posteriormente dirigió los ataques con bombas contra instalaciones turísticas en Cuba y planificó un atentado contra el Presidente Fidel Castro y contra miles de estudiantes panameños con motivo de la X Cumbre Iberoamericana en noviembre del año 2000 en Panamá.

22/03/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy