Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
10/03/2002
Portada de hoy

Inaugurada en Granma fábrica de pomos plásticos

Aumenta potencial industrial 
en el oriente del país

Martín Corona Jerez

Una línea de producción de envases plásticos para refrescos, que figura entre las mas modernas del país y puede fabricar hasta 25 pomos por minuto, quedó inaugurada en la ciudad de Manzanillo, en la provincia de Granma.

La máquina, de tecnología búlgara, trabaja las 24 horas y hace recipientes del tipo P, con capacidad de 2 litros cada uno, para distribuir refresco de la marca Tukola en unidades turísticas y recaudadoras de divisas.

En el presente año se prevé la venta de más de 3 millones de pomos, con lo cual la fábrica de aquí alcanzaría la supremacía en el mercado cubano del citado líquido, que tiene fórmula e imagen elaborados en Granma.

La fábrica de conservas La Manzanillera reinició sus producciones en nuevo local, después de la reparación capital del equipamiento, mientras continúan los trabajos para aumentar y estabilizar el abasto de materia prima.

La entidad —de una larga tradición aquí— tiene 203 trabajadores, la mayoría mujeres, se unió a una productora de caramelos y oferta mermeladas, vegetales encurtidos, frutas en almíbar, cremas, pulpas y otros alimentos.

En Manzanillo —como parte de los esfuerzos de la Revolución por mantener su política de beneficios sociales, no obstante las dificultades económicas por las que atraviesa el país— también abrieron oficialmente una pescadería, casa-consultorio del médico de la familia, anfiteatro para 900 niños sentados y el complejo de bodas y cumpleaños, este ultimo después de la reparación capital del local y otras mejoras.

Lázaro Expósito, primer secretario del Partido en Granma, reiteró que el país tiene la firme voluntad de continuar la recuperación económica, el incremento de plazas laborales y la atención prioritaria a la provincia. (AIN)

10/03/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy