Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
10/03/2002
Portada de hoy

Estirpe de mujeres ejemplares

Ana Ivis Galán García

En todos los tiempos la mujer cubana ha tenido siempre un afán de hacer justicia, de no quedarse atrás, de participar en toda la obra de la Revolución, expresó Vilma Espín, presidenta de la FMC, al concluir el Encuentro del Buró Nacional de la UJC y estudiantes de las escuelas emergentes, con mujeres destacadas de la Revolución.

Melba Hernández, Teté Puebla, Aleida Guevara, y las madres y esposas de los Cinco Héroes prisioneros del Imperio, intercambiaron experiencias y emociones junto a una destacada representación de féminas dirigentes y jóvenes, herederas todas de esa recia y gloriosa estirpe de cubanas gestada desde nuestras guerras de independencia.

Claudia Felipe Torres, presidenta nacional de la FEEM, destacó el protagonismo que las nuevas generaciones tienen hoy en todas las tareas que les ha confiado la dirección del país, y recordó la presencia permanente de figuras como Celia Sánchez y Haydée Santamaría, en esta maravillosa obra que se mantiene por el empuje innegable de su ejemplo.

Un llamado a las esposas y madres de los cinco compatriotas, para que la resistencia y el amor las mantenga y las ayude a esperar a esos grandes hombres, hizo la joven Adriana, esposa de Gerardo; y Déborah Andollo, en representación de nuestras abnegadas atletas, reconoció la participación que en sus logros han tenido los hombres de su familia, y anunció que continuaría en el deporte.

Otto Rivero, primer secretario de la UJC, hizo extensiva una felicitación a todas las mujeres y valoró el Encuentro como un justo reconocimiento a su actitud ante la obra de la Revolución.

Vilma Espín anunció, que el próximo 15 de marzo, en homenaje a la histórica Protesta de Baraguá, se inaugurará en Bayamo, una estatua de bronce dedicada a Rosa La Bayamesa, del destacado artista Alberto Lescay.

10/03/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy