Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
27/02/2002
Portada de hoy

Prosigue sublevación en provincias amazónicas del Ecuador

QUITO, 26 de febrero.— El gobierno de Ecuador enfrenta un estado de virtual sublevación en las provincias amazónicas de Sucumbios y Orellana, en el cuarto día de paralización total contra un oleoducto de crudos pesados y la desantención oficial.

La violencia se desató al acometer militares y policías la reapertura de vías e instalaciones petroleras ocupadas por los pobladores, con empleo de gases lacrimógenos y disparos de armas de fuego, aseguraron autoridades de la región.

El clima de agitación, según indicaron las fuentes, sigue en ascenso por la resolución en las dos provincias de no claudicar hasta obtener de la empresa extranjera, constructora del oleoducto, recursos para obras sociales compensatorias y una mayor atención por parte del gobierno.

27/02/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy