Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
25/02/2002
Portada de hoy

El Pentágono estudia revocación de 
oficina para "fabricar" mentiras

WASHINGTON.— El secretario de Defensa Donald Rumsfeld solicitó a las autoridades del Pentágono que determinen si debe cerrarse una oficina que se encargue de diseminar información falsa a nivel internacional reporta AP.

"Siempre me preocupa mucho, mucho, nuestra credibilidad'', dijo la portavoz Victoria Clarke a los reporteros el lunes cuando le preguntaron sobre la opinión de Rumsfeld acerca de la nueva Oficina de Influencia Estratégica.

Según la portavoz, Rumsfeld pidió a un alto funcionario del Pentágono a cargo de la oficina que "la examine minuciosamente'' e incluso determine la validez de su propia existencia.

La semana pasada, circularon versiones de que la oficina había propuesto suministrar informaciones falsas a los periodistas extranjeros como medio de promover la guerra contra el terrorismo.

El New York Times informó que la oficina, dirigida por el brigadier general de la fuerza aérea Simon Worden, empezó a circular propuestas secretas de usar la Internet y operaciones clandestinas a fin de distribuir dichas informaciones falsas.

El domingo, Rumsfeld observó que la oficina está recién en sus primeras etapas y agregó que nunca había visto la documentación fundacional.

El secretario dijo a la que existe la necesidad de contrarrestar las mentiras que se dicen de Estados Unidos, tanto en la guerra en Afganistán como en otras partes del mundo.

25/02/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy