Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
24/02/2002
Portada

Asamblea municipal del Partido en Fomento

La yerba no da azúcar

Juan Antonio Borrego

Foto: VICENTE BRITOFOMENTO, Sancti Spíritus.— "La yerba no da azúcar", fue la sentencia guajira con que un delegado a la Asamblea Municipal del Partido en este municipio ilustró que es imposible tener caña y hacer buenas zafras cuando anteriormente hemos convivido con la chapucería en la preparación de las tierras, la siembra o el cultivo de las plantaciones.

El tema fue uno de los más debatidos en la reunión, primera a nivel municipal que se efectúa en esta provincia, la cual abordó, además, la situación del autoabastecimiento alimentario en el territorio y el papel del Partido en la Batalla de Ideas.

Giraldo Gaspar Navarro, presidente de la ANAP en el municipio, resaltó que muy pocas unidades han sido capaces de lograr una vinculación efectiva del hombre al área, asunto en el que han faltado tanto la perspectiva de los jefes como la exigencia y el control por parte del Partido.

En un examen autocrítico del asunto, Blas Delgado, ratificado por la Asamblea como primer secretario del Comité Municipal del Partido, reconoció que la mayoría de las Unidades Básicas de Producción Cooperativas dedicadas a la caña habían sido lentas y conservadoras en la vinculación del productor a los resultados de su trabajo.

Por su parte al evaluar el autoabastecimiento alimentario, en el que mucha han tenido que ver últimamente los diferentes subprogramas de la agricultura urbana, los delegados coincidieron en reconocer los progresos del municipio, sin dejar de señalar que todavía existen potencialidades por explotar.

La necesidad de aprovechar mejor todos los medios puestos a disposición del pueblo para librar la Batalla de Ideas, incluidas las diversas instituciones culturales, fue también expuesta de manera reiterada por los delegados a la asamblea municipal.

Al resumir el encuentro, Juan Antonio Díaz, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, reconoció los avances del municipio en la labor partidista durante la etapa, así como el trabajo integral del territorio y llamó a los fomentenses a enfrentar con vigor cada nueva tarea.

24/02/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy