Abrir puentes pese al bloqueo
Orlando Oramas León
La Asociación de Ciudades Hermanas EE.UU.-Cuba acaba de concluir en el Palacio de las Convenciones y deja tras de sí un clima distendido y solidario, como indican los tres testimonios que siguen.
Ricardo González trajo desde Madison la resolución del Consejo de la ciudad, enviada a la Casa Blanca, en la cual reclaman relaciones amistosas con Cuba y que se reconozca el espíritu humanitario del pueblo cubano. Madison está hermanada con Camagüey.
 Saint Augustine y Baracoa tienen algo en común. La primera fue la ciudad primada del estado de la Florida. Baracoa lo fue de la mayor de las Antillas. Ambas con raíces hispánicas. Ron Dixon dirige la Asociación de Amistad Saint Augustine-Baracoa.
"Hemos tenido presiones y obstáculos interpuestos por los grupos de origen cubano asentados en Miami. Pero a nivel de la gente, de la comunidad, aumentan los que creen en abrir puentes".
Desde Pittsburgh vino Michael Diven, legislador por el 22 distrito de la Cámara de Representantes de Pennsylvania.
"Queremos ser los primeros en establecer una asociación de amistad entre un estado de la unión y una provincia cubana, Matanzas".
|