Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
20/02/2002
Portada de hoy

Ayer: huelga de jonrones

Dos veteranos pararon a la aplanadora

Sigfredo Barros

Dos veteranos, el zurdo Faustino Corrales y el derecho Orestes González, unieron sus esfuerzos para dejar en ocho la racha de victorias consecutivas de la aplanadora santiaguera, en una jornada caracterizada por la ausencia de jonrones —solo 5 en 8 partidos—, un par de lechadas y el primer nocao que recibe la Isla de la Juventud en esta XLI Serie.

Faustino lanzó 5 innings y un tercio permitiendo dos sencillos, con 4 ponches, antes de que una molestia en la espalda obligó a su reemplazo por Orestes, quien completó la blanqueada estrucando a 3 y sin regalar boletos. La decisiva, en el quinto, por boleto al novato Alexeis Ramírez, quien robó segunda y llegó a tercera por error del torpedero Navas al no cubrir a tiempo y cañonazo de Yobal al left.

La otra lechada se produjo en el Victoria de Girón, ante más de 10 mil aficionados. El zurdo Yosvani Fonseca ponchó a siete sin regalar pasaportes, en un duelo con Luis Miguel Rodríguez, 9 estrucados en ocho entradas, quien perdió al permitir el noveno jonrón de Manrique. Waldo Denis bateó de 4-4.

Otro choque cerrado fue el del Cepero, pues Maels Rodríguez permitió una limpia en 8 capítulos, con 12 ponches (aumentó su total a 91) y José A. Barroso solo aceptó el cuadrangular de Eriel Sánchez, mientras dejaba con la madera al hombro a ocho rivales. En el décimo los espirituanos le fueron encima a tres relevistas y conectaron seis indiscutibles en línea, para conseguir su victoria número 20.

Una joya de pitcheo echada a perder fue la del Sandino. Montes de Oca ganaba 2-0 y no había permitido jit en siete innings. En el octavo regaló una base a Jesús Reyes y Eduardo Paret cometió error sobre el fácil roletazo de Oscar Cumbá. Un emergente, Cándido Vives, conectó el primer jit cienfueguero para remolcar una y, luego de un out y una base intencional a Rosell, José Alain Díaz soltó metrallazo al central para fletar empate y gane. En el choque fue expulsado el mentor Víctor Mesa por el árbitro Luis Felipe Casañas a causa de una protesta en una jugada de apreciación.

Por la tarde, Granma le propinó a la Isla su primer nocao, apoyada en el trabajo de Ciro Silvino (rebajó su promedio a 1,71, segundo de los pitchers) y un cuadrangular de Leonardo Rojas con las bases llenas, el 21 del torneo. Y Las Tunas derrotó a Industriales, con Wilbert Verdecia todo el tiempo en el box y un racimo de cuatro ante Francisley en el mismo primer acto, con cinco indiscutibles. Urrutia, de 4-2, aumentó su average a 470 y Yasser pegó dos jits y acumula 54, líder.

Por último, Turcás dominó a los Metros en el Latino, con 6 ponches en 8 entradas. Sus compañeros marcaron las decisivas en el mismo comienzo por boleto a Fistó, un roletazo, cañonazo de Roberquis al bosque derecho, largo doblete de Ariel Benavides al central y un error en tiro del torpedero Abdel Quintana sobre la conexión de Joel Martínez. José Ibar estrucó a 8 camagüeyanos en igual cantidad de innings, en un partido donde Oscar Macías bateó de 3-2, con 2 impulsadas y José Luis Sáez de 3-2 con 3 anotadas.

CAPITÁN SAN LUIS

SCU

000 000 000

0

5

2

PRI

000 011 00X

2

6

1

G: Faustino Corrales (4-3). 
P: Danny Betancourt (2-2).

VICTORIA DE GIRÓN

HOL

000 000 000

0

7

1

MTZ

000 001 00X

1

9

0

G: Yosvani Fonseca (4-2). 
P: Luis Miguel Rodríguez (3-2). 
Jr: J. Manrique.

AUGUSTO CÉSAR SANDINO

CFG

000 000 030

3

4

1

VCL

000 000 200

2

10

1

G: Alexander Quintero (1-7). 
P: Eliecer Montes de Oca (3-3).

JOSÉ RAMON CEPERO

SSP

000 100 000 4

5

16

0

CAV

000 000 100 1

2

5

1

G: Eliecer Alvarez (1-0). 
P: Osmar Cervantes (1-2). 
Jrs: E. Sánchez y Y. Charles.

LATINOAMERICANO

GTM

200 000 000

2

6

0

MET

100 000 000

1

5

2

G: Leonides Turcás (3-3). 
P: Roberto Ibañez (1-2).

CÁNDIDO GONZÁLEZ

HAB

110 013 004

10

15

1

CMG

000 000 100

1

6

2

G: José Ibar (4-1). 
P: Neury Fernández (0-4).

(Más información)                       

20/02/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy