Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
15/02/2002
Portada de hoy

Internacional Granma

Rivas brilló en la apertura

Ventura de Jesús

MATANZAS.—El gladiador cubano Lázaro Rivas (55 kg) tuvo que apelar a todas sus reservas para imponerse al venezolano Jorge Cardozo, y desquitarse así de su derrota en el pasado Panamericano ante este rival bien ranqueado.

Fue una de las peleas de más alto nivel vistas en las eliminatorias del estilo greco, celebradas en la mañana de este jueves en el Ateneo Deportivo Aurelio Janet. El luchador foráneo salió desaforado e iba delante (3-0) cuando perdió el balance, luego de una acción de ataque, y quedó a merced del consagrado Rivas, quien logró ganar por pegada.

Cardozo demostró agallas y maestría. A juicio de los especialistas fue una final adelantada, cuyo resultado despeja el camino del cubano para titularse en esta nueva división. Rivas había vencido por puntos en su primera pelea al criollo Yasnier Hernández.

En otros pleitos, el campeón mundial Luis Marén (84) venció por pegada en su primera salida a Jean Ramírez, de Venezuela, mientras el prometedor Mijael López (120) fue superior al norteamericano Matt Lamb. También impuso su experiencia Ernesto Peña (96) frente al germano Andreas Fix por 9-0.

En la propia división y con el incentivo de su público, el local Gilberto Almengol derrotó a Alain Rivas 5-1.

Mario Saletnig, vicepresidente de la Federación Internacional de Lucha, expresó su admiración por el desarrollo de esta disciplina en Cuba, y exaltó especialmente el desempeño de los gladiadores de greco en el último Mundial. "Fue algo extraordinario que todos se ubicaran del uno al ocho", significó. También tuvo palabras de elogio para Pedro Val, a quien considera el mejor entrenador de este deporte en el planeta.

Hoy viernes serán las semifinales y finales en todas las divisiones, y se espera el predominio de los cubanos.

15/02/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy