Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
12/02/2002
Portada de hoy

No podemos ceder en nada en esta batalla

Reynold Rassí

Nuestra capital se lanzó a esta batalla para ganarla, y la vamos a ganar, controlando y destruyendo los focos generadores del mosquito, con sistematicidad y rigor por parte de todos. No podemos ceder en nada, expresó Esteban Lazo, miembro del Buró Político y primer secretario del Partido en Ciudad de La Habana, durante el chequeo de la marcha de la campaña contra el Aedes aegypti en este territorio.

Durante el análisis realizado en el puesto de mando provincial, se puso de manifiesto que esta cuarta etapa iniciada el pasado domingo se va desarrollando con una mayor planificación y cumplimiento en los tratamientos focal y adulticida, así como en el control de la calidad de la labor que se realiza por las distintas brigadas. Se reportó que más de 107 000 viviendas fueron beneficiadas ayer por el ejército de la Salud, aunque otras cientos no pudieron recibir las acciones sanitarias por encontrarse cerradas en el momento de ser visitadas.

Al respecto, Lazo apuntó que en esta nueva etapa hay que evitar que haya un día de atraso, revisar bien diariamente las manzanas para que no quede una casa sin ser tratada, y destacó que tiene que hacerse todo de forma coordinada y organizada, con mucha previsión, haciendo un trabajo muy eficiente, y garantizar el aviso con tiempo a la población para que no haya una casa cerrada, en lo cual deben jugar un papel fundamental los núcleos del Partido zonales, los CDR, la FMC, las asociaciones de combatientes y demás factores de la comunidad.

Subrayó que se aprecia una mejoría con relación a semanas atrás, pero que eso no significaba que hayan desaparecido el mosquito ni el peligro de la transmisión del virus, y agregó que un descuido en todo este trabajo puede ser muy grave, realmente fatal, por lo cual se debe analizar diariamente al detalle cada cosa, cada tarea.

"Hay que tratar de aplicar los tratamientos focal y adulticida como está orientado realizarlos, con el máximo de rigor y calidad. La batalla es foco a foco, y el lugar donde se detecten larvas, debe convertirse en una alarma para todos", señaló el máximo dirigente del Partido en la capital.

12/02/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy