Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
12/02/2002
Portada de hoy

Cuarteles venezolanos están en "absoluta normalidad", ratifica Ministerio de Defensa

CARACAS, 11 de febrero.—El Ministerio de la Defensa de Venezuela aseguró este lunes en un comunicado que la situación en todas las guarniciones del país es de "absoluta normalidad" y que a la Fuerza Armada Nacional (FAN) y sus miembros "nada la apartará" de su apego a la Constitución, reporta la agencia francesa de prensa AFP.

"La situación de todas las guarniciones e instalaciones militares del país, a diferencia de los rumores (...) es de absoluta normalidad", dice el comunicado suscrito por el ministro de Defensa, José Vicente Rangel, y el inspector general de la FAN, el general en jefe Lucas Rincón.

Según el boletín, cuya difusión coincidió con la presentación a sus respectivos comandos del coronel Pedro Soto y el capitán Pedro Flores, quienes exigen la renuncia del presidente Hugo Chávez, en los componentes de la FAN "impera una situación caracterizada por la obediencia, disciplina, subordinación y respeto a los mandos naturales".

Los militares en cuestión permanecerán en libertad hasta que concluyan las investigaciones.

"La FAN no caerá en provocaciones" plantea el escrito antes de reiterar que la misión de esta institución es garantizar la paz y el progreso de la nación.

"Quiere, por tanto, dejar sentado ante el pueblo venezolano con absoluta responsabilidad y ponderación que seguirá actuando con apego a la Constitución y leyes de la República, que nada la apartará de este sendero", sostuvo.

Agrega que los 100 000 miembros de la Fuerza Armada "se mantendrán fieles al juramento de lealtad, a los principios fundamentales que le sirven de soporte a la institución".

En su primera reacción pública a la actitud de Soto, el presidente Chávez declaró la noche del sábado a la Televisión Nacional de Chile que Venezuela no confronta "ningún riesgo" de rebelión militar.

Según Chávez, los medios difundieron "al mundo una falsa idea" a propósito del proceder de Soto, dejando entender que en Venezuela "estuviera en puerta una rebelión militar, un estado de insatisfacción, lo cual es absolutamente falso", sentenció.

12/02/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy