Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
08/02/2002
Portada de hoy

Saldrá al mercado cubano nueva línea de
tuberías especiales para edificaciones

Producidas por empresa cubano-española

La nueva línea de tuberías milimétricas de polipropileno producidas por la empresa cubano-española Plastimec-Saladillo surtirá al mercado nacional de las construcciones de un artículo de calidad.

El ingeniero Carlos Siles, gerente por la parte foránea de la asociación económica internacional creada en 1997, explicó a la prensa que ahora inician la fase de prueba de mercado con las tuberías de polipropileno Ramdom tipo tres, una producción exclusiva de la firma en el ámbito industrial cubano.

Cañerías especiales como las fabricadas aquí resultan imprescindibles para la conducción de fluidos fríos o calientes y gases industriales.

Entre las novedades del nuevo surtido, el empresario sudamericano destacó la calidad superior de la materia prima, factor que posibilita la fabricación de conductoras capaces de soportar hasta 20 atmósferas de presión, en correspondencia con las normas del Viejo Continente para este tipo de insumos.

El empleo del método de fusionado térmico en la conexión de las tuberías ofrece mayor seguridad que el de roscado, propio de la serie llamada en pulgadas, otra novedad tecnológica para el sector fabril cubano en su momento (1999).

La nueva línea fabricará tubos en ocho dimensiones diferentes, cuyos diámetros oscilan entre los 20 y los 90 milímetros, adecuados para edificaciones de la hostelería y otras similares, mientras la primera la hace en el rango de media pulgada hasta las dos unidades.

Con la incorporación de este surtido al proceso inversionista en la industria del ocio Cuba podrá prescindir de buena parte de las importaciones de tuberías destinadas al transporte de fluidos a temperaturas extremas, imprescindibles para el confort de los hospedajes.

Las empresas constructoras podrán reducir costos en las edificaciones, pues el producto nacional implica cero arancel para el cliente final.

En la asociación económica con la chilena Saladillo, la cubana Plastimec muestra las posibilidades del fenómeno del redimensionamiento industrial, característico de entidades de la mayor de las Antillas para enfrentar la dura realidad económica del último decenio.

Plastimec cuenta además con contratos de producción cooperada en renglones como la carpintería plástica y las tuberías corrugadas para instalaciones eléctricas con la firma francesa SCPA y la española Camplástica, S.A., respectivamente. (AIN)

08/02/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy