Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
08/02/2002
Portada de hoy

Frustada provocación en Venezuela

CARACAS, 7 de febrero (PL).— La tensión política cedió en Venezuela esta noche después que manifestantes oposicionistas concentrados frente a la residencia presidencial de La Casona abandonaron el lugar.

Esos grupos mantuvieron desde temprano actividades de calle en respaldo al coronel Pedro Luis Soto, quien se presentó en un foro de los periodistas adversarios del gobierno y pidió públicamente la renuncia del presidente de la República, Hugo Chávez.

Los hechos fueron cubiertos abundantemente por algunos medios de difusión críticos permanentes del mandatario, en lo que parlamentarios oficialistas calificaron de "parte del complot desestabilizador" dirigido desde el exterior por el ex presidente Carlos Andrés Pérez.

Igualmente, denunciaron lo ocurrido como un montaje para influir sobre el relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Santiago Cantón, actualmente de visita en Caracas, a fin de dañar la imagen internacional de la nación.

La desmovilización de los manifestantes opositores que estaban frente a La Casona se llevó a cabo alrededor de la medianoche después, incluso, de algunas escaramuzas con grupos de partidarios de Chávez.

Sin embargo, numerosas personas concentradas frente al Palacio de Miraflores, en defensa del proceso de cambios dirigido por Chávez, anunciaron que continuarán allí durante toda la madrugada como expresión de su apoyo al mandatario.
Por su parte, el Estado Mayor de la Fuerza Aérea anunció la apertura de un proceso contra el coronel Soto por su accionar contrario a los reglamentos del arma y respaldó la institucionalidad del país.

El ministro de Defensa, José Vicente Rangel, aseguró que la acción contra Soto por la posición adoptada se ajustará estrictamente a las leyes, con la participación tanto de la justicia militar como del Ministerio Público, garantizándole todos sus derechos.

En el resto del país reinó la tranquilidad y solo se registraron algunas manifestaciones en apoyo al gobierno, fundamentalmente en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, a unos 106 kilómetros de Caracas.

08/02/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy