Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
08/02/2002
Portada de hoy

Copa Nisday Entenza de remo (f)

Mujeres abren programa anual

Este año los juveniles con mayor apoyo

Coto Wong

Cuarenta singlistas tendrán la responsabilidad de correr las cortinas del programa competitivo nacional del remo cuando del 15 al 17 del corriente se den cita en la Coronela para optar por la Copa Nisday Entenza.

Esta será la primera justa de un calendario "sui generis" que tendrá en este 2002, segundo año del actual ciclo olímpico, al sector juvenil en el colimador, en un serio intento de echar mano y poner en punta al relevo seguro de cara al futuro, así como una mayor opción competitiva para algunas modalidades olímpicas en la primera categoría.

En la copa Nisday concursarán especialistas adultas, incluyendo a las actuales integrantes de la "pre nacional", invitadas de provincias y juveniles de la categoría 15-16, quienes tendrán la oportunidad de foguear con las mejores exponentes cubanas.

Ocasión indiscutible para ver en acción, después de un largo período sin competir en casa, a las olímpicas Mayra González, titular nacional del peso abierto; Marlenis Mesa, campeona cubana del peso ligero, y a su compañera de bote, Daylín Tasset, entre otras destacadas remeras.

Casi una semana después, también en la Coronela, se reunirán los varones de los pesos abierto y ligero para su justa de individuales, otra oportunidad para poder apreciar a los hombres que integraron el elenco a Sydney'2000, Yoennis Hernández y Yosbel Martínez. Y en junio, del 7 al 9 se llevarán a cabo, en el mismo escenario, las regatas del doble sin timonel masculino, y el doble par femenino en ambas categorías.

Los juveniles efectuarán su primera competencia nacional Copa Jagua, en abril, y la segunda, la Copa Cienfuegos, ocurrirá en julio, un mes donde también se celebrarán los Juegos Escolares.

Mayo será grande por el propósito de rescatar la tradicional regata de la Bahía de La Habana, ausente durante muchos años del panorama nacional, y en donde se disputarían la prueba reina del remo, el ocho con timonel masculino abierto y el single femenino del mismo peso.

Según Norge Marrero, comisionado nacional, en estos momentos se estudia la posibilidad de incluir además a una amplia representación de veteranos del deporte en la modalidad del ocho con.

La tradicional Copa José Smith Comas, el evento de mayor colorido y rivalidad, este año se disputará entre el 22 y el 25 de julio en las aguas de la presa de Caimito y seguidamente ocurrirá el traslado de los participantes hacia Varadero para intervenir del 26 al 28 de ese mismo mes en la regata más añeja del remo cubano, la Copa 26 de Julio, que entrega el trofeo Presidente de la República de Cuba.

08/02/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy