Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
01/02/2002
Portada de hoy

Concluye visita delegación de Izquierda Unida de España

Satisfecho Gaspar Llamazares por los resultados alcanzados. Fue recibido por Ricardo Alarcón y Sergio Corrieri, presidentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del ICAP

Arsenio Rodríguez

Foto: ARNALDO SANTOSEl coordinador de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, se mostró satisfecho por los resultados alcanzados por su delegación en esta su primera visita oficial, invitado por el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, durante un encuentro con la prensa horas antes de concluir su programa de trabajo.

Luego de un intenso día de actividades, iniciado en horas de la mañana en el Comité Central del Partido, donde impartió una conferencia a un grupo de especialistas y funcionarios vinculados a la problemática europea, y concretamente española, los invitados fueron recibidos por Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y posteriormente por Sergio Corrieri, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

La conferencia impartida por Llamazares giró en torno a la realidad española. Valoró el papel de la derecha en la política del actual gobierno, la necesidad de unión de la izquierda, y las perspectivas políticas de España durante la presidencia semestral en la Unión Europea.

Ya en el encuentro con la prensa, calificó de muy importante la visita, no solo por la oportunidad de reforzar los lazos con el Partido Comunista y el Gobierno cubanos, sino también para entrar en contacto con la realidad latinoamericana.

Caracterizó a Cuba como una plataforma privilegiada para la evaluación de la problemática de la región, destacando el fracaso de las políticas neoliberales en el resto de las naciones del subcontinente.

Se refirió al contraste entre la recuperación que se ve en Cuba con lo que sucede en América Latina, citando la calamitosa situación existente hoy día en Argentina, mientras que en Cuba se mantienen las conquistas sociales y se plantean nuevos objetivos, a pesar de la crisis internacional.

Recordó que en la confrontación con Cuba el gobierno español está solo, ya que la mayoría del pueblo es favorable al mejoramiento de las relaciones entre los dos países, sobre la base del respeto y con voluntad del diálogo.

01/02/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy