Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
01/02/2002
Portada de hoy

Aragón ofreció un concierto

Sigfredo Barros

Yovani Aragón se presentó virtualmente imbateable y dejó sin carreras al Habana para completar la barrida y darle a Sancti Spíritus su novena victoria consecutiva, mientras Ciego y Granma escaparon de la escoba, Cienfuegos hizo la cruz en Cruces, Omar Linares decidió con su jonrón 397 y Holguín, pese a perder, mantuvo el liderato pues Santiago también cayó por segundo día ante Guantánamo.

Diez ponches, cero bases y solo 4 jits permitidos resumen la extraordinaria labor del internacional derecho espirituano, respaldado en todo momento por su equipo que no cometió errores y decidió temprano, en el primero, con tres carreras, dos de ellas remolcadas por jonrón de su compañero de batería, Eriel Sánchez.

En el Labra, Omar Linares decidió el duelo entre Lazo y Yanes con su cuadrangular 397, con uno en circulación en el sexto. Fue el primero que conecta desde el 31 de marzo del 2001 —hace ya 10 meses—, este con dos en bases a costa de un envío del matancero Jorge Castellanos en el Victoria de Girón. Gracias a su batazo, Lazo ganó su juego 144 y Yanes perdió el 164, frente a 155 triunfos.

En el Martín Dihigo, de Cruces, Cienfuegos le ganó un duelo a batazos a los Industriales y escapó de la barrida, en un choque donde Yagency Socarrás bateó de 6-3, jonrón, triple y 3 impulsadas, secundado por Adriano García, 4-3 con 4 anotadas. Por los azules, Yasser, 5-3, y Kendry, 4-2, ambos con sus cuartos bambinazos de por vida.

También Granma salvó la honrilla ante Holguín, con excelente pitcheo del veloz Manuel Vega, quien propinó 12 ponches en siete innings, y cuatro hombres que impulsaron dos carreras: Ricardo Cabrera, Roberto Peña, Marcos Naranjo y Luis Faustino. Pero el segundo revés santiaguero ante Guantánamo los mantuvo en la cima del grupo D; los del Guaso contaron con el buen relevo largo de Eddy Nelson Savón, quien toleró un jit en 3 y 2 tercios, con 4 ponches. Yonder Fistó bateó de 5-3, con un remolque.

Otro conjunto que ganó por primera vez en la semana fue Ciego, con el relevo corto de un hijo de su padre, Lázaro Santana, y el ataque de Mario Vega, 4-3, 2 impulsadas, y Danny Miranda, 4-2 y un doblete que remolcó dos en el decisivo racimo del séptimo.

En el Mella, Vicyohandry inclinó la balanza a favor de Camagüey con pitcheo completo, mientras Laidel Chapellí remolcaba la decisiva con tubey y Orlando González la puntilla con jonrón. Y en el Latino, después de cuatro horas de juego, Matanzas doblegó a los Metros.

01/02/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy