Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
24/01/2002
Portada de hoy

Productos agrícolas avileños aumentan
presencia en el sector turístico

Las ventas al turismo de productos agrícolas avileños durante el pasado año registraron un 10 por ciento de ascenso, como resultado de nuevas ofertas y servicios y una mayor participación de las empresas agrícolas y el sector cooperativo-campesino. 

El total comercializado llegó a 12 millones 320 700 dólares, ligeramente por debajo de lo previsto debido a las afectaciones que provocó el huracán Michelle y una tormenta local severa que destruyó a mediados del 2001 varias casas de cultivo protegido de hortalizas en la zona de Ceballos.

No obstante los inconvenientes referidos, las empresas agrícolas, pecuarias, frutícolas y los campesinos aumentaron a 200 su cantidad de productos destinados al turismo, además de 30 servicios.

La presencia avileña en tal sentido se hace sentir en los polos turísticos de Ciudad de La Habana, Varadero y Jardines del Rey, donde son vendidas piña, plátano, hortalizas y productos cárnicos.

Los ingresos de divisas por ese concepto garantizan la adquisición de importantes insumos y la realización de nuevas inversiones en el sector agropecuario, fundamentalmente la construcción de casas con cubiertas de nylon para producir todo el año hortalizas de elevada calidad.

Gracias a ello los campesinos del municipio de Morón montaron cinco de esas instalaciones y el próximo día 28 tendrán dispuestas otro número igual para su explotación inmediata. (AIN)

24/01/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy