Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
20/01/2002
Portada de hoy

Colombiano Rangel gana la 
octava etapa del Táchira

CAPACHO, Venezuela, 19 de enero (AFP).—El 'escarabajo' colombiano Julio César Rangel ganó este sábado la octava etapa de la XXXVII Vuelta ciclística al Táchira, imponiéndose en la raya al bicampeón, el venezolano Noel Vásquez, en un vibrante duelo coronado en la escarpada trepada del cerro El Cristo, la más dura del giro de los Andes suroccidentales venezolanos.

Rangel cronometró 4 horas 11 minutos 2 segundos para los 148,5 km del tramo La Fría-Cerro El Cristo-Capacho, seguido a tres segundos de Vásquez, mientras en la clasificación general se mantiene como líder el joven venezolano de 19 años Juan Murillo, con tiempo general de 31 horas 5 minutos 28 segundos.

Los tramos montañosos revivieron el duelo entre 'escarabajos' colombianos y los escaladores venezolanos del equipo Lotería del Táchira, al que pertenecen Murillo y Vásquez. La víspera, Vásquez ganó al colombiano Rangel en la raya de sentencia la séptima etapa y este sábado Rangel invirtió los papeles.

En la general, el líder Juan Murillo lleva 3:18 minutos de ventaja al segundo, su compatriota Freddy Vargas, 6:43 al colombiano Rangel, que mantiene la tercera casilla, y 7:05 a Noel Vásquez, que subió de quinta a cuarta posición.

La octava etapa se inició con un circuito de 56 km en La Fría, en cuyo km 24 el cubano Gil Cordovés ganó el primer premio intermedio de velocidad.

Posteriormente, escaparon el colombiano Javier Anaya, el venezolano Franklin Aragoza y el cubano Luis Romero, quien ganó el segundo sprint en el km 48.

Estos tres evadidos disputaron en el km 86 un premio montaña tipo C, que se anexó el venezolano Aragoza y el cubano Romero hizo suyo el tercer sprint en el km 99. El cubano Gil Cordovés se acreditó el tercer embalaje en el km 104.

20/01/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy