Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
18/01/2002
Portada de hoy

La capital sigue en la batalla

Cuadros del Partido y del sistema de la Salud están a partir de hoy en los barrios apoyando a los hombres de la campaña para que no quede una sola casa o local sin fumigar

Félix López

Las fuerzas y los medios que cada mañana amanecen en la batalla contra el Aedes aegypti crecen y multiplican su efectividad; el pueblo de la capital está cada vez más sensibilizado con la campaña; las misiones por cumplir todavía son inmensas: deciden la calidad con que se realice el saneamiento y el cumplimiento del ciclo de fumigación en todas las viviendas y locales.

Esas fueron las reflexiones fundamentales de la reunión efectuada anoche en el Estado Mayor Provincial de Ciudad de La Habana, donde Esteban Lazo, miembro del Buró Político y primer secretario del Partido en la capital, informó que todos los dirigentes políticos y del sistema de la Salud en el territorio estarán (desde el amanecer de este viernes) en los barrios de la ciudad, comprobando que no quede una sola casa sin fumigar.

Si los ciclos de fumigación no se cumplen, expresó Lazo, se atrasa la recuperación y se pierde el trabajo realizado y la inversión de cuantiosos recursos: en el día de ayer se movieron 47 683 m3 de desechos sólidos (hasta la fecha: 241 908 m3, y quedan en las calles 144 390 m3). Se reconoció que la misión del saneamiento no marcha con la velocidad requerida, pero están identificados los factores que la interfieren: los camiones no se explotan con eficiencia, existe congestión en los vertederos y se hace necesario abrir otros alternativos, ante el inmenso volumen de desechos que la población ha puesto en las calles después de limpiar sus patios y azoteas.

Cada noche, la reunión del Estado Mayor discute hasta el más simple de los detalles. Los tanques y las tapas ya se reparten en los barrios. La pelea contra los salideros recibe una inyección de recursos... Los casos detectados de dengue, y el monitoreo de manifestaciones febriles, indican un mejoramiento de la situación; pero todavía son preocupantes los índices en los municipios de La Habana Vieja y Plaza de la Revolución. La capital sigue en la batalla.

18/01/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy