Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
14/01/2002
Portada de hoy

Paquistán abre embajada en Afganistán 
y promete millonaria ayuda

ISLAMABAD, 14 de enero (PL).—El gobierno de Paquistán abrió hoy su embajada en Kabul, la capital de Afganistán, y prometió 100 millones de dólares en ayuda para la reconstrucción de ese devastado territorio.

Islamabad fue el último en romper relaciones con la depuesta administración talibán, que gobernó durante cinco años ese país (1996-2001), tras derrocar al entonces presidente Burhanudin Rabbani.

El enviado especial del secretario de las Naciones Unidas, Lajdar Brahimy, el director general del ministerio de Asuntos Exteriores paquistaní, Sultan Khan, participaron en la ceremonia de apertura de la sede diplomática, anunció la cancillería local, citada por la agencia Afgani Islamic Press.

El ejecutivo interino autorizó la semana pasada la reanudación de las labores de esa embajada siempre y cuando las autoridades de Paquistán se comprometieran a no interferir en los asuntos internos de Afganistán.

Poco después de que Estados Unidos iniciara sus operaciones aéreas en el territorio afgano, el 7 de octubre pasado, Islamabad evacuó al personal de su sede en Kabul.

Según fuerzas anti talibanes, los paquistaníes fueron el principal apoyo de los de aquellos durante sus cinco años en el poder y le dieron la espalda luego que Washington comenzara sus preparativos para atacar a ese país por negarse a entregar al saudita Osama bin Laden.

14/01/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy