Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
12/01/2002
Portada de hoy

Stevens no creyó en jornada
de sorpresas en las dianas

Oscar Sánchez

Juan Carlos Stevens demostró su condición del arquero cubano más estable en los últimos diez años y se hizo del título de campeón nacional en el certamen de primera categoría de tiro con arco, del que también emergieron ganadores Ismari Santos, y sorprendentemente Lieski Cordero, y Aliuska Núñez.

Fue Aliuska la gran noticia del día, pues no solo se metió en una final para la que no pocos pensaban en una actuación a base de la habanera Yaremis Pérez y la matancera Miriam Matos, sino que, además, doblegó a la primera, favorita precontienda. Aunque reñido, el duelo final no fue pródigo en puntería. La pinareña dio la sorpresa con solo 98 unidades por 97 su más avezada rival. Tampoco fue abundante el marcador por la tercer plaza, a la que accedió la espirituana Edisbel Barrera (95) tras derrotar a la cienfueguera Gretel Barrera, una juvenil con ritmo ascendente entre las flechas.

En el sector masculino hubo también algunos sucesos poco esperados. Quién iba a pensar que Ismeli Arias, el hombre que se hizo del lugar 14 en un escenario como los Juegos Olímpicos de Sydney, y el campeón del último internacional Dianas Doradas, el cienfueguero Alfredo Quiñones, quedaran fuera de las preseas.

Ismeli al menos llegó a disputar la bronceada, pero fue superado por el espirituano Yoanner Caballero 112 por 106, mientras que Quiñones no pudo avanzar más al ceder ante Stevens, ganador en la final de Yaser Allué, un arquero de experiencia que viene haciendo, igual que Aliuska, un retorno triunfal.

Muy parejo y emocionante fueron las finales del arco compuesto, donde la noticia fue el pinareño Lieski Cordero, que si bien estaba destinado por sus tiradas en las jornadas anteriores a ser uno de los aspirantes, tenía delante de él a un Ariel Morell, superfavorito para hacerse de la corona. Sin embargo, el villaclareño cayó por dos puntos 111-113 en el match de mayor rango del programa medallista del torneo. Por el bronce, el capitalino Alejandro Corona desbancó por 105-103 al tunero Carlos Márquez. Y entre las damas Ismari Santos, de Matanzas, y la agramontina Yakeline Fernández se enfrascaron en un cerradísimo partido que favoreció a la primera por 104-103, en tanto Gema Rodríguez, de Ciudad de La Habana, logró la tercera posición con 104 marcas frente a las 93 de la cienfueguera Yenia Molina, otra juvenil que acarició el podio de premiaciones.

12/01/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy