Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
12/01/2002
Portada de hoy

Miguel en la memoria

Pedro de la Hoz

Miguel Navarro, quien al morir tenía 72 años de edad, deja una huella imperecedera en la escena, la televisión y el cine cubanos (Maluala, Un hombre de éxito, entre otras cintas).

Navarro tuvo en los 60 una importante labor en varios grupos teatrales de la capital —se le recordará siempre en La madre— y en 1968 se encontró entre los fundadores de Teatro Escambray. A su regreso a la capital se hizo mucho más frecuente su presencia en la televisión, medio en el que protagonizaría teleteatros y series, y ganaría la admiración especial del público por su interpretación en El naranjo del patio.

Bajo ese título, precisamente, desarrolló en los 90 una de las más hermosas acciones culturales comunitarias en Arroyo Naranjo, donde fungió como coordinador municipal de la UNEAC, mucho más agradecida aún por haberse insertado en las opciones para el enriquecimiento de la vida espiritual de los cubanos en las más difíciles condiciones del período especial. En aquellos días, declaró a Granma: "La plenitud de un artista se halla en saberse útil a los suyos".

Otro reciente personaje de hondo calado popular fue el del padre del investigador en Un hombre de San Leopoldo (Día y noche). Actualmente se desempeñaba en la serie Operación Coraje.

Por su contribución a la escena y a la cultura de nuestro país se había hecho acreedor de la Medalla Alejo Carpentier, otorgada por el Consejo de Estado.

12/01/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy