Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
11/01/2002
Portada de hoy

Las flechas ensartarán medallas hoy

Oscar Sánchez

Hoy en el Parque Metropolitano el deporte cubano tendrá su primer campeón nacional en el 2002, cuando se disputen las preseas de la ronda olímpica en el certamen de primera categoría de tiro con arco.

Ayer quedaron listos los ocho contendientes en cada una de las modalidades, quienes se enfrascarán desde las 8:30 a.m. en los cuartos de finales, buscando los cuatro semifinalistas con derecho a la lidia por las medallas.

En el arco recurvo Ismeli Arias (CMG), Alfredo Quiñones (CFG) y Juan C. Stevens deben pasar el primer examen de hoy, mientras el cuarto candidato para acompañarlos a la etapa decisiva pudiera salir del binomio agramontino Yaser Allué y Ricardo Baños, quienes se verán las caras justamente en cuartos. Si los tres primeros pasan, lo que sí es seguro ya, por el diseño del organigrama, es que Quiñones y Stevens estén frente a frente tratando de pasar a discutir el cetro.

Tal situación favorece a Ismeli, quien de seguro esperará por el ganador entre ellos en pos de definir el monarca número uno del calendario deportivo del año.

Entre las féminas hay cinco aspirantes de fuerza. Yaremis Pérez (LHA), Miriam Matos (MTZ), Edisbel Martínez (SSP), Gretel Barrera (CFG) y Maidenia Sarduy (MTZ) tienen reales posibilidades, aunque la primera y la segunda ostentan mejor recorrido. Sin embargo, Yaremis tendría en semifinales un duelo que no puede catalogarse de cómodo, pues o es Gretel o la juvenil Maidenia, de loable actuación en lo que va de torneo.

En el arco compuesto, es muy difícil que Ariel Morell (VCL) y Lieski Cordero (PRI) no sean los finalistas. Cierto es que deben seguir de cerca al matancero Rosbel Rodríguez, al capitalino Alejandro Corona y al tunero Rafael Fernández, mas lo visto hasta ahora avala su condición de favorito.

En el sector femenino de esa especialidad podríamos todavía ser algo más atrevidos al vaticinar que el cuarteto semifinalista sería Gema Rodríguez (CHA), Yakeline Fernández (CMG), Odania Camejo (CFG) e Ismari Santos (MTZ). Lo que no me atrevería a afirmar es cómo quedarían repartidos los títulos, pues las probabilidades, por lo hecho en las tres jornadas anteriores, tocan a las cuatro por igual.

11/01/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy