Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
11/01/2002
Portada de hoy

Serie Nacional de Béisbol

¡Juegazo en el Cepero!

Barrida pinera

Sigfredo Barros

Un formidable duelo de lanzadores en el José Ramón Cepero, el completamiento de la barrida de la Isla de la Juventud a costa de Cienfuegos y el nocao granmense en el Julio Antonio Mella matizaron los tres partidos diurnos de la jornada de ayer en la recién inaugurada XLI Serie Nacional.

Foto: RICARDO LÓPEZEddy N. Savón.

Los miles de espectadores avileños quizás hayan salido del estadio apesadumbrados por el revés de su equipo tras dos triunfos. Pero, al mismo tiempo, no hay dudas de que presenciaron un formidable duelo de lanzadores entre Ariel Martínez y dos rivales: el novato guantanamero Maikel Hernández —durante los dos primeros tercios—, y luego el mejor relevista de la pasada campaña, Eddy Nelson Savón.

Ariel lanzó magistralmente durante 10 innings completos, permitiendo solo 5 sencillos, mientras ponchaba a 6 y regalaba 3 boletos. Al finalizar el décimo capítulo ya el derecho avileño acumulaba más de 125 lanzamientos y era de obligado cumplimiento sustituirlo.

Su relevo, José Antonio Barroso, inició su trabajo en el montículo tolerando un doblete de Roberquis Videaux al bosque izquierdo, el primer y único extrabase del partido. Barroso dominó a Labañino en elevado a segunda y transfirió intencionalmente a Joel Martínez. El segundo out lo cedió Yoanis Sutheran en fly al left y a continuación, en conteo de 2 strikes y una bola, el antesalista Alexis Laborde (quien llevaba de 3-3 en el partido) soltó roletazo por el campo corto sobre el cual cometió error José R. Alfonso para permitir la entrada en la goma de Videaux. Fue el primer extrainning de la actual campaña y la segunda lechada de la lid, ambas en el mismo estadio, pues el martes Osmar Cervantes blanqueó a los guantanameros, 2-0.

El ganador, Savón, también registró una formidable labor, pues en 5 innings dejó a sus adversarios en 2 sencillos, con 3 ponches y sin regalar boletos. Entró en el séptimo con corredor en primera sin outs y dominó a Fiss en foul fly a tercera y a Cirilo en roletazo que sirvió para una doble matanza. En el noveno, Ciego amenazó con dejar al campo a los del Guaso al abrir Mario Vega y Yorelvis Charles con sendos imparables al central. Pero Danny Miranda —tirándole al primer envío—, sacó foul a primera, Isaac pereció en línea al derecho y Fiss en elevado al izquierdo.

En el Cristóbal Labra, los discípulos de Armando Johnson completaron la barrida frente a Cienfuegos gracias a un ataque de 17 jits y el buen trabajo de Garlobo, solo 4 indiscutibles permitidos, 6 ponches y una base en siete entradas. Yoannis Pérez fletó las dos del cuarto con doble y luego, en el inning de la suerte, Orlis Díaz y Vladimir García pegaron cuadrangulares frente a las ofertas del zurdo Adiel Palma, el de Orlis su número 99 en Series Nacionales. En el noveno, Jesús Reyes y Pedro José Rodríguez le sacaron la pelota al relevista Lester Ramírez y Aleydis se encargó de sacar el último out y acreditarse juego salvado.

Y, luego de sufrir dos reveses, los granmenses del veteranísimo mentor Carlos Martí les fueron arriba a los pitchers tuneros y no pararon hasta fabricar once carreras. Hermes Ortega, de 4-3, jonrón, doble y tres remolques, lideró una ofensiva que también contó con Santiago Bejerano y Marino Moreno, ambos de 4-2 y 2 impulsadas. Misael López tiró juego completo y ganó su juego 99, a un triunfo del centenar.

11/01/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy