Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
08/01/2002
Portada de hoy

Pleno del Partido en la Isla de la Juventud

En manos del pueblo las soluciones

Diego Rodríguez Molina

NUEVA GERONA.— El XII Pleno del Comité Municipal del Partido en la Isla de la Juventud dio muestras de cómo la organización es abanderada en el perfeccionamiento de los métodos de trabajo partidista .

Los debates se centraron en las vías para ampliar la producción de alimentos, enfrentar de manera más efectiva al delito y reducir los consumos energéticos, principalmente de electricidad, dadas las singularidades de la generación local. La peculiaridad de los nuevos procedimientos seguidos por el Partido hizo que extendieran el analisis a la viva discusión con todas las fuerzas del pueblo y convocaran, de conjunto con sus organizaciones, a la empresa agrícola y la ANAP, a seguir popularizando la producción agropecuaria e impulsar las áreas de autoabastecimiento de trabajadores y estudiantes, ampliando esa producción en patios, huertos y demás formas con el propósito de eliminar baches de distribución.

El llamamiento del Partido, luego de apreciar el crecimiento económico del 4 por ciento en el 2001 y reconocer el esfuerzo de los pineros, insta a alejarse de todo conformismo y conmina a reforzar el ahorro de energía y librar una batalla a fondo y sostenida contra las manifestaciones delictivas o corruptas, aprovechando la unidad, participación popular e integralidad alcanzadas en el actual sistema de enfrentamiento aquí a los delitos contra el ganado mayor, con ascendentes resultados hasta ahora.

Al profundizar en esas experiencias, el Pleno valoró la positiva incidencia de las medidas preventivas, la aplicación de nuevos conceptos y la sistematicidad logradas y recomendó la necesidad de hacerlas extensivas frente a otros delitos, contra los cuales se alertó igualmente la importancia de continuar rescatando la guardia obrera, reforzar el control económico a todos los niveles y por diferentes vías, elevar la exigencia y chequeo por parte de los núcleos partidistas, y mejorar el cumplimiento y efectividad de la guardia cederista, para proteger mejor los barrios.

Respecto a la producción de alimentos, que ha elevado y acercado al hogar la presencia de vegetales por la agricultura urbana, que multiplica posibilidades, se puso énfasis en fortalecer la atención a los trabajadores del sector, para que esta rinda los frutos esperados en la producción viandera y otros renglones insuficientes.

También se ahondó en el ahorro para continuar disminuyendo el consumo de portadores energéticos, principalmente electricidad, evitar apagones y sobregastos al país, teniendo en cuenta la particularidad de la generación local. Estas batallas las ganamos con más conciencia y mayor inconformidad, aseveró Roberto García Díaz, primer secretario del Partido, y destacó lo estratégico de seguir en los colectivos estos razonamientos para convertirlos en actitudes que favorecen resultados superiores.

Los militantes y organizaciones de base estamos llamados a poner el trabajo del Partido por encima de las dificultades en cada lugar, precisó.

08/01/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy