Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
04/01/2002
Portada de hoy

Argentina

Jura nuevo gabinete

BUENOS AIRES, 3 de enero.— El presidente interino de Argentina, Eduardo Duhalde, tomó hoy juramento a los 11 miembros del gabinete que deben acompañarlo en su gestión hasta las elecciones del próximo año, informó PL. El equipo está encabezado por Jorge Milton Capitanich, en el cargo de jefe de gabinete, e integrado por los ministros Rodolfo Gabrielli (Interior), Carlos Ruckauf (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto) y Jorge Remes Lenicov (Economía).

Foto: APLos otros titulares son Jorge Vanosi (Justicia y Derechos Humanos), Alfredo Atanasof (Trabajo, Empleo y Recursos Humanos), José Ignacio de Mendiguren (Producción) y Aníbal Fernández como secretario general de la Presidencia.

La nómina la completan Carlos Soria (secretario de Inteligencia del Estado), Rubén Citara (procurador del Tesoro de la Nacion) y Juan José Álvarez (secretario de Seguridad Interior).

En sus primeras declaraciones a la prensa, el flamante Jefe de gabinete señaló que la debutante administración tiene como objetivos básicos garantizar la paz social, reconstruir la política institucional y establecer las bases de un nuevo modelo económico.

"La política social será un complemento de la política económica", agregó.

Asimismo, anunció que mañana el Ministro de Economía dará a conocer las medidas que se implantarán en ese campo de manera inmediata, mientras que el Poder Ejecutivo presentará al Congreso un proyecto de ley de ministerios (reducción del aparato burocrático del Estado) y otros sobre reforma económica y presupuesto del 2002.

04/01/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy