Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
01/01/2002
Portada de hoy

Cena de la Revolución a los familiares de 
los cinco cubanos prisioneros del imperio 

SARA MÁS

Es histórico este encuentro en la Universidad, aquí estamos unidos todos, afirmó anoche Fidel durante la cena ofrecida por la Revolución a los familiares de nuestros cinco compatriotas, en víspera del aniversario 43 del triunfo de la Revolución.

Tiene un enorme simbolismo este acto, señaló el Comandante en Jefe en un momento del encuentro, al cual asistieron también el General de Ejército Raúl Castro, junto a otros dirigentes del Partido y el Gobierno, rectores y estudiantes de todas las facultades universitarias y representantes de las organizaciones de masas. También participaron en la velada la familia de Juan Miguel González junto a otros invitados.

Al dar la bienvenida a las madres y esposas de René, Ramón, Antonio, Fernando y Gerardo, el líder de la Revolución saludó personalmente a cada una, les obsequió una flor y brindó con ellas por los cinco jóvenes, en primer lugar, y por el nuevo año.

En un ambiente sencillo y familiar transcurrió el encuentro, en el que no faltaron los cantos patrióticos y tradicionales, interpretados por el Trío Los Embajadores, a cuyas voces se unieron por ratos las del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, la presidenta de la FMC Vilma Espín y las de las madres y esposas de los cinco compatriotas.

Justo al llegar la medianoche y luego de abrazos y felicitaciones, los asistentes entonaron las notas de nuestro Himno Nacional y dieron vivas a la Revolución y a Fidel, para luego escuchar la alocución al pueblo cubano en saludo al aniversario 43 del triunfo de la Revolución, leído desde el propio recinto universitario.

La velada cerró con una gala cultural en la que actuó un elenco integrado por el Ballet Nacional de Cuba, el grupo vocal Sampling, los trovadores Gerardo Alfonso y Rochi, Pancho Amat y su grupo y Guido López Gavilán, entre otros destacados artistas.

 

01/01/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy