Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
01/01/2002
Portada de hoy

Preocupado Bush con situación de Argentina

WASHINGTON, 1 de enero (ANSA).— El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se mostró "preocupado" pero al mismo tiempo optimista por la delicada situación institucional que atraviesa Argentina, a la que auguró que "pueda permanecer unida hasta que elija a un nuevo presidente".

"Obviamente, estoy preocupado. Argentina es una parte muy importante de nuestro continente", sintetizó Bush en declaraciones formuladas el lunes desde su rancho de descanso en Crawford, donde recibió el año 2002.

El mandatario norteamericano prometió que trabajará con las nuevas autoridades argentinas "una vez que puedan crear un plan para lograr el crecimiento económico".

" Esperamos que puedan poner las cosas en orden rápidamente. Apenas designen a su nuevo presidente, nos pondremos a trabajar con él. Me comunicaré inmediatamente después de que sea elegido", anunció el presidente estadounidenses.

La preocupación de Bush por la situación argentina había quedado de relieve el sábado, cuando se comunicó telefónicamente con el ahora renunciado Adolfo Rodríguez Saá.

 

01/01/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy