Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
27/12/2001
Portada de hoy

Agasajan a Alicia la FEU y la Universidad
de La Habana

La Federación Estudiantil Universitaria y la Universidad de La Habana agasajaron ayer a Alicia Alonso en ocasión de los 70 años de vida artística de la Prima Ballerina Assoluta, que se celebra el próximo día 29.

Un despacho de la Agencia de Información Nacional da cuenta de que el doctor Juan Vela, rector del centro de altos estudios, reconoció los extraordinarios valores de Alicia como bailarina, coreógrafa y maestra, así como también su labor fundacional y de impulso a un movimiento danzario cubano devenido universal.

En nombre de los jóvenes y estudiantes cubanos, Nely Morera, vicepresidenta de la FEU, agradeció el apego de Alicia a su pueblo, a la Revolución y a Fidel, al tiempo que recordó momentos de especial significado para la organización juvenil al tenerla siempre entre sus miembros.

La ceremonia, realizada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, fue matizada por la entrega a Alicia de una placa conmemorativa que reconoce la actitud firme y consecuente de la bailarina con el centro de altos estudios, así como también un diploma y una obra de arte del autor Rigoberto Mena.

27/12/2001

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy