Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
30/11/2001
Portada de hoy
Reconoce Partido en la capital esfuerzo
y actitud solidaria de la población

María Julia Mayoral

El Comité Provincial del Partido en Ciudad de La Habana extendió este jueves un reconocimiento a todo el pueblo de la capital por la disciplina, organización y solidaridad demostradas durante los días del huracán Michelle.

Aún en momentos difíciles para el país —expresa el informe discutido en el pleno extraordinario—, los capitalinos con su Partido y organizaciones políticas y de masas al frente, vienen esforzándose en la recuperación, con el firme propósito de ayudar a las hermanas provincias que sufrieron las mayores afectaciones.

El Comité también elogió la actitud y masiva participación de la ciudadanía en importantes programas y actividades de la batalla de ideas.

Como en anteriores debates, la reunión consideró, junto a los indiscutibles avances, la imperiosa necesidad de poner en claro todo aquello que entorpezca la marcha de la labor partidista, así como las ideas que contribuyan a mejorar los métodos y estilo de trabajo.

Por lo discutido, uno de los principales obstáculos para continuar perfeccionando el trabajo de la organización en el territorio radica en la capacidad de parte de sus cuadros, cuando se impone madurar las transformaciones cualitativas.

Para el miembro del Buró Político José Ramón Machado Ventura, la capital muestra avances significativos en la labor de sus estructuras de dirección y en la actuación de los militantes si se tiene en cuenta lo ocurrido desde la última Asamblea Provincial del Partido a finales de 1999.Es verdad —dijo— que existe un mejor diagnóstico de las dificultades, que hay un enfrentamiento superior a los problemas, pero no debemos concentrarnos ahora en seguir explicando cuáles son las deficiencias detectadas, sino en sacar conclusiones sobre las prioridades y acerca de cómo hacemos las cosas y vamos a continuar haciéndolas.

En el Pleno, dirigido por Esteban Lazo, miembro del Buró Político y primer secretario del Partido en el territorio, se evaluó el cumplimiento de los objetivos de trabajo aprobados en noviembre de 1999. A partir de esas consideraciones y las propuestas de nuevos acuerdos, quedó abierto el diálogo, cuyos ejes centrales fueron la lucha contra las manifestaciones de corrupción, las ilegalidades y otros delitos; la atención partidista a la UJC, los jóvenes y las organizaciones de masas, el cumplimiento de la Resolución Económica del V Congreso y los programas vinculados con la batalla de ideas.

También el Comité recibió una detallada explicación sobre los efectos del huracán Michelle en la capital, las labores de recuperación y las limitaciones económicas, materiales y financieras por enfrentar durante los próximos meses debido a la agudización de crisis económica internacional.

Al concluir esa información, Conrado Martínez Corona, presidente del Poder Popular en la provincia, puntualizó que será preciso aumentar las medidas de ahorro, el buen uso de los recursos y la eficiencia empresarial, así como reducir los gastos en distintas actividades, asegurando la alimentación del pueblo, las tareas de recuperación después del huracán, la salud y los programas sociales en marcha.

Resultó de gran valor en el intercambio las experiencias aportadas por numerosos cuadros partidistas en el ámbito de la provincia, los municipios, los centros productivos, de servicio y educacionales, así como la intervención de dirigentes de la UJC, la CTC, los CDR y otras organizaciones, dando luz cada uno, desde sus misiones específicas, sobre los caminos más efectivos para enfrentar los retos actuales y perspectivos de la Revolución.

30/11/2001

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy