Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
28/11/2001
Portada de hoy

Gobierno venezolano mantiene apertura a diálogo pese a amenazas

CARACAS, 27 de noviembre.— El gobierno venezolano reafirmó hoy su disposición al diálogo con toda la sociedad pese a las múltiples amenazas de sectores opositores, según PL.

El ministro de Defensa, José Vicente Rangel, designado por el presidente de la República, Hugo Chávez, para coordinar una mesa de conversaciones con distintos sectores, anunció que sostuvo una entrevista con el cardenal Ignacio Velasco y se reunirá este lunes con los dueños de medios de difusión.

Casi todos los periódicos y emisoras de radio y televisión, igual que la cúpula de la Iglesia Católica, se distinguen por el continuo ataque al Ejecutivo y, especialmente, al propio Chávez.

Esas entrevistas de Rangel fueron precedidas, en días anteriores, por amplias conversaciones con numerosos empresarios de distintas áreas, en busca de puntos de coincidencia sobre los grandes temas nacionales.

Estos hombres de negocios, incluidos directivos de federaciones gremiales, prefirieron distanciarse del llamado a un paro nacional de actividades convocado para el 10 de diciembre por quienes agrupan a latifundistas y ganaderos, acción apoyada después por la directiva de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras).

Como nuevos elementos de presión contra el gobierno, en busca de que este posponga la entrada en vigor de las leyes de Tierra y Desarrollo Agrario, Hidrocarburos, Pesca, Turismo y Registros y Notarías, las grandes empresas industriales del sector de la pesca iniciaron un paro de labores a partir de hoy.

El presidente Hugo Chávez denunció este martes que, en los últimos días, apareció otra vez, entre sectores opositores, la idea de atentar contra su vida. En sus palabras ante miles de transportistas concentrados en un coliseo de esta capital, tras promulgar la Ley de Transporte Terrestre y Tránsito, el mandatario venezolano se refirió a los intentos desestabilizadores de sectores empresariales y partidos de la oposición, entre los que se incluye el plan de un magnicidio.

Calificó de ilusos a quienes piensan también en un golpe de Estado contra su gobierno, "porque olvidaron que los militares son mis hermanos, que yo vengo de las fuerzas armadas y ellas están comprometidas con el pueblo, la patria y la Revolución".

28/11/2001

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy