Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
28/11/2001
Portada de hoy

Yatistas cubanos bien preparados

Proa hacia la defensa del título mundial

Ignacio González Olivera

La tripulación cubana de Octavio Lorenzo y Nélido Manso concluyó terceros en la primera jornada de regatas por el título de campeón mundial en la modalidad de snipe que se celebra en Punta del Este, Uruguay, donde la otra embarcación cubana, defendida por la dupla Rogelio Padrón y Eduardo Alonso finalizó oncena

Contactados telefónicamente Lorenzo y Manso, que defienden en la localidad uruguaya el título ganado hace dos años en Murcia, España, expresaron:

"Las condiciones del tiempo no son buenas aquí. Son muy variables. Hay mucho frío, pero de momento es seco, sin aire y de pronto sopla un viento fuerte. Esto es adverso para la regata".

No obstante, los integrantes de la llamada "dupla perfecta de Caibarién" expresaron que "estamos bien preparados y confiados en hacer un destacado papel ante la presencia de más de 60 países", afirmaron, y agregaron que entre las embarcaciones de mayores aspiraciones al podio de premiaciones están las de Brasil, Colombia, Argentina y España.

A esta lid del 2001 la pareja Lorenzo y Manso llegan después de tres presentaciones a ese nivel, la primera de ellas en Italia, en 1995, donde rondaron el puesto 30 y a partir de entonces han experimentado un vertiginoso desarrollo, pues antes del triunfo en 1999, habían logrado un séptimo lugar en San Diego-1997. Mientras, la nave de Rogelito Padrón, también del norteño municipio de Villa Clara, y Eduardo Alonso, de Ciudad de La Habana, hace su estreno.

28/11/2001

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy