Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
27/11/2001
Portada de hoy

Asumirán economistas los nuevos retos

Enrique Atiénzar

CAMAGÜEY.—La celebración nacional del Día del Economista y el Contador, efectuado en esta provincia, devino escenario para reflexionar el importante papel que deben asumir ellos ante los retos que impone la coyuntura internacional y en la solución de los problemas que la crisis económica mundial acarrea.

El movido programa de actividades por la efeméride, auspiciado por la ANEC que agrupa a más de 42 000 miembros, coincidente con el aniversario 42 de la toma de posesión del Che como presidente del Banco Nacional de Cuba, estuvo matizado por una jornada de análisis, dirigida más hacia lo que falta por avanzar en este decisivo campo en el que no se desestima la acción de los economistas en apoyo a las UBPC, a las medidas del perfeccionamiento empresarial, control interno de los recursos y la superación profesional en busca de eficiencia.

El doctor Osvaldo Martínez, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento y director del CIEM, dedicó más de una hora y media a explicar a un auditorio, mayoritariamente vinculado a la gestión de gobierno en el territorio, la situación actual de la crisis económica mundial, sus particularidades, la influencia que ejercen en nuestro país y la esencia anexionista del ALCA.

Trascendió que Ramón Labañino, uno de los cinco patriotas, que permanecen presos injustamente en las entrañas del monstruo, fue declarado miembro de honor de esta organización por el Comité Ejecutivo Nacional de la ANEC.

Roberto Verrier, presidente de la ANEC, reconoció que por el apoyo de esa organización se han formado en el país más de 
4 000 contadores agrícolas y anunció que dentro del movimiento emulativo resultaron provincias vanguardias las de Camagüey, Pinar del Río, Santiago de Cuba, Las Tunas y Cienfuegos.

Lina Pedraza, miembro del Comité Central y ministra de Auditoría y Control, en la gala político cultural en el teatro Principal, destacó el papel a desempeñar por los economistas en la compleja situación que se vive para marchar hacia delante, en la necesidad de reforzar el trabajo en la base.

27/11/2001

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy