Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
23/11/2001
Portada de hoy

Sesiona en Villa Clara Conferencia Internacional sobre Medio Ambiente

Ricardo R. González

Mientras la mayor potencia del mundo da la espalda a los protocolos de Kyoto, desde el centro de Cuba se trata de unir voluntades y de hablar en un solo idioma para no herir más a la indispensable Naturaleza.

Todo ocurre en las sesiones de la II Conferencia Internacional Medio Ambiente Siglo XXI, auspiciada por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, con la asistencia de especialistas que abogan por un mejor destino para nuestro entorno.

Más de un centenar de trabajos sustentan los intercambios en torno a la Empresa y el Medio Ambiente, el Desarrollo Sostenible y la Biodiversidad, y la Sociedad y el Medio Ambiente, en comisiones donde exponen sus criterios expertos procedentes de España, Colombia, México, Perú, Polonia y el país anfitrión, entre otros.

Entre las conferencias magistrales y mesas redondas ya escuchadas figura el proyecto a fin de garantizar la calidad del aire en la ciudad de Santa Clara, presentado por la Universidad Central de Las Villas y el Departamento de Calidad Ambiental de la Generalitat de Cataluña, en la persona del licenciado Oriol Puig.

Otras de las personalidades que han intervenido es el señor Víctor Maciá, al frente del Centro para la Empresa y el Medio Ambiente de Cataluña, y Louis Lemkow, vicerrector de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien participó, la víspera, en la mesa redonda "La educación ambiental y el trabajo comunitario".

El evento, iniciado el martes 20, fija su clausura para la tarde de hoy jueves, luego de analizar tópicos tan importantes como el planeamiento ambiental del turismo costero, los programas de ecología social para comunidades urbanas, la deuda ecológica vs. deuda externa, y los cambios climáticos, por citar algunos.

Periódico Vanguardia. http://www.vanguardia.co.cu/

23/11/2001

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy