Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
16/11/2001
Portada de hoy

Denuncia Barbados en la ONU impunidad de autores de la voladura de avión cubano

NACIONES UNIDAS, 16 de noviembre (PL).—La viceprimer ministro de Barbados, Billie Miller, denunció hoy en la ONU que los autores de la explosión de un avión cubano sobre aguas de su país hace 25 años, nunca fueron castigados y continuaron sus actividades terroristas.

Miller evocó aquí el ataque perpetrado contra la aerolínea comercial de Cuba, el 6 de octubre de 1976, en el que murieron 73 personas, al enfocar el tema del terrorismo internacional en un discurso que pronunció ante la Asamblea General de la ONU.

"A pesar de que sus autores intelectuales fueron identificados y detenidos nunca recibieron castigo por el crimen cometido, y en su lugar fueron estimulados a permanecer activamente dedicados a sus campañas de terror", expuso en el plenario.

La alta dirigente barbadense expresó que compartía el sentimiento de dolor de Estados Unidos y la determinación de llevar a los autores de los ataques del 11 de septiembre ante la justicia, e insistió en que "debe haber cero tolerancia para el terrorismo, cualquiera que sea su fuente o ideología".

Sostuvo que el terrorismo constituye un problema global que requiere una solución global, y que por muchos años las Naciones Unidas han reconocido la amenaza que plantea ese fenómeno para la promoción y la conservación de la paz mundial.

Barbados, enfatizó, está comprometido con adoptar todas las medidas necesarias para minimizar el riesgo de los actos terroristas perpetrados o financiados dentro o fuera de su territorio nacional.

Asimismo afirmó que su gobierno realizó una amplia revisión de la seguridad en terminales aéreas y puertos y dio pasos para garantizar el cumplimiento de todas las convenciones antiterroristas suscritas, y promulgó enmiendas legislativas para fortalecer la lucha contra el flagelo.

16/11/2001

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy