Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
05/11/2001
Portada de hoy

Daños del Michelle en Centroamérica

Aun sin los fuertes vientos que azotaron a Cuba, la estadía de casi una semana del huracán Michelle en aguas del Caribe dejó un saldo trágico de por lo menos 12 muertos, 26 desaparecidos y más de 100 000 evacuados y damnificados, así como cuantiosos daños materiales, principalmente en Honduras y en el norte de Nicaragua, aunque también se reportaron afectaciones en Costa Rica, Jamaica e Islas Caimán.

El presidente hondureño, Carlos Flores, declaró que su gobierno carecía de recursos para ayudar a casi 70 000 desamparados y paliar los cuantiosos daños que causaron las inundaciones, especialmente en el departamento de Gracias a Dios. Allí se informó de ocho muertos y 14 desaparecidos

Otros cuatro muertos, 12 desaparecidos y casi 10 000 desamparados se reportaron en Nicaragua, donde casi cinco días de lluvias causó la destrucción de la comunidad Rosita y daños severos en otras 23 comunidades, todas bloqueadas por las aguas. Esa zona septentrional del país centroamericano es de muy difícil acceso terrestre y está habitada por la etnia miskita.

05/11/2001

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy