Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
25/12/2001
Portada de hoy

Falleció uno de Los Papines

Un tambor para Alfredo Abreu

No tiene por qué callar el tambor, deberá sonar más fuerte que nunca para rendir homenaje a Alfredo Abreu, uno de los míticos Papines, fallecido ayer en la capital cubana a consecuencia de una sepsis generalizada. Deberá sonar el tambor, y no de una manera lúgubre, por la tanta y tan ardiente y esencial música que este percusionista mayor le ha a dado a Cuba y desde Cuba al mundo.

Junto a sus hermanos Ricardo (Papín), líder del cuarteto, Luis y Jesús, Alfredo, desde los 60 fue embajador de la cultura cubana en más de 40 países como integrante de una agrupación que se ha destacado por su excelencia artística y la brillantez de sus espectáculos.

El sepelio de Alfredo partirá este lunes a la 1:45 p.m. de la funeraria de Calzada y K hacia la Necrópolis de Colón. El duelo de Los Papines es el de todo un pueblo que los ha tenido como uno de los símbolos de su identidad. (P. de la H.)

25/12/2001

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy