Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
25/12/2001
Portada de hoy

Moderna envasadora en salinera de Guantánamo

Haydée León Moya

GUANTANAMO.— En la Empresa Salinera de esta provincia, ubicada en el marino poblado de Caimanera se puso en marcha una moderna planta de tecnología española capaz de empaquetar en bolsas plásticas de hasta un kilogramo y medio unas 12 toneladas de sal fina por hora.

La envasadora agrega un elemento de competitividad al producto, que desde mayo último es enriquecido con yodo, lo cual reporta beneficios al ser humano en tanto lo previene de trastornos de salud en cualquier etapa de la vida. La sal elaborada en esta entidad, es consumida por 7 de cada 10 cubanos y tiene una creciente demanda tanto en el mercado interno como externo, fundamentalmente en el área del Caribe, hacia donde se reinició recientemente la exportación.

La inversión forma parte de un programa de modernización industrial que se acomete allí en los últimos años, con vistas a su recuperación en las labores de extracción y elaboración lo cual permite mantener un suministro estable del mismo a 9 provincias cubanas, entre ellas Ciudad de La Habana y Santiago de Cuba, dos grandes consumidoras por ser de las más pobladas y contar con un elevado número de industrias que emplean sal de diferentes grados en sus procesos productivos.

25/12/2001

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy