Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
25/12/2001
Portada de hoy

Más de 300 muertos, la mayoría niños, por crecida del Delta del Mekong

HANOI, 20 de octubre.—A casi dos meses de iniciadas las actuales Inundaciones del sureño Delta del Mekong, el número de muertes ocurridas allí asciende hoy a 301 personas, de acuerdo con informaciones de autoridades de esa región vietnamita, reporta Prensa Latina.

Se precisa que la mayoría de los fallecidos son niños ahogados (237) y que las crecidas continúan con fuerza por lo menos en cuatro provincias (Ben Tre, Dong Thap, Vinh Long y Tra Vinh) de las 12 que conforman el también denominado Delta Cuu Long.

Hasta el momento el valor de las pérdidas materiales suma más de 67 millones de dólares, con 280 000 casas anegadas y un millón y medio de pobladores evacuados. Se pronostica que las inundaciones continuarán aún algunos días más.

En la propia antigua Cochinchina el año pasado fallecieron 480 personas como consecuencia de las más fuertes precipitaciones.

A la zona continuó llegando ayuda de varios centros urbanos del país y del exterior. La UNICEF entregó casi 400 000 dólares que permitirán auxiliar a unos 150 000 habitantes de la zona con alimentos y agua potable.

Además de las asignaciones especiales del Gobierno central, también los afectados en el Delta del Mekong recibieron en los últimos días varias donaciones de la Cruz Roja de Francia, así como de los gobiernos de Italia, Noruega y Estados Unidos, y de la Agencia de ayuda humanitaria de la ONU, entre otras procedencias.

25/12/2001

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy